Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

China lanza sonda a la Luna que luego regresará a la Tierra

La sonda experimental es la primera desarrollada por China diseñada para regresar a la Tierra, y el objetivo de la misión es poner a prueba las tecnologías de retorno, con el objetivo mayor de enviar una misión tripulada al satélite natural de la Tierra después de 2025.

Diario Uchile

  Viernes 24 de octubre 2014 9:06 hrs. 
china sonda luna

Compartir en

En la madrugada de este viernes China lanzó al espacio una sonda que realizará media órbita alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra, cuyo propósito es ensayar la tecnología para una misión que pretende tomar muestras lunares en 2017.

La sonda fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en un cohete Larga Marcha 3C, informaron medios estatales.

El artefacto espacial retornará a la superficie terrestre en ocho días, luego de realizar media órbita en torno a la Luna, y aterrizará en la región autónoma de Mongolia Interior.

La misión pretende poner a prueba la tecnología que será utilizada en la misión Chang’e-5, prevista para 2017, que pretende recoger muestras de la superficie lunar.

Cinco décadas después del programa Apollo de Estados Unidos, China tiene los ojos puestos en la Luna, donde espera convertirse en el primer país asiático en enviar a un ser humano, probablemente después de 2025.

En diciembre de 2013, el país logró que su sonda Chang’e-3 aterrizara en la Luna y depositara en la superficie lunar un vehículo teleguiado, una misión que fue calificada de “éxito total”.

Síguenos en