Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del Hospital de Castro movilizados por mejoras laborales

Los trabajadores piden conformar una Mesa Técnica de trabajo con el fin de avanzar en las mejoras que exigen para deponer la movilización.

Pamela López

  Viernes 24 de octubre 2014 10:35 hrs. 
castro

Compartir en

Funcionarios del hospital Augusto Ruffiat de Castro continúan movilizados a la espera de que el Ministerio de Salud acepte conformar una mesa técnica de trabajo directa con los trabajadores y no a través de la autoridad local.

Este jueves personal médico, de enfermería y de obstetricia se reunieron con autoridades del Minsal, a quienes les plantearon sus demandas para mejorar las condiciones laborales. Además, expusieron la urgencia que existe respecto de generar una mayor coordinación de la red de salud de la provincia y dotar las vacantes con el personal que se requiere.

Cabe señalar que los únicos funcionarios en paro son los médicos, quienes suspendieron los procedimientos electivos y de policlínico, y son apoyados en una movilización transversal por enfermería y obstetricia.

Luis Bustamante, presidente del gremio de enfermeros, señaló que en la primera reunión que tuvieron con autoridades del Minsal, que se trasladaron hasta la isla, no lograron definir una mesa de trabajo al no concordar con quienes la deben integrar.

Según explicó, desde el Gobierno quieren incluir a la directora del servicio de salud y al director del hospital de Castro, punto que los trabajadores aseguran ya haber pasado. “Estamos negociando que si bien ellos pueden estar presente para apoyar técnicamente, con datos, con presentaciones, sin embargo, la negociación tiene que ser con médicos, enfermeros, matronas, el resto de los funcionarios”, enfatizó.

El vicepresidente del Colegio Médico Regional, Carlos Moreno, señaló que la paralización, de 48 horas, se debe a que es insostenible la incapacidad que existe para distintas gestiones como derivación de pacientes, coordinación de trabajo, fondos para renovar equipos, la llegada de nuevos profesionales médicos y no médicos al hospital.

Síguenos en