Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” vence 2-1 a Palestino y sigue como líder del Apertura

La “U” retomó el liderato del Torneo de Apertura en un emocionante partido y donde el cuadro de Palestino complicó a los locales, pero la cuenta de ahorro le alcanzó a los azules para quedarse con tres puntos claves para sus aspiraciones de ganar el campeonato nacional del Futbol de Honor.

Diario Uchile

  Domingo 26 de octubre 2014 21:09 hrs. 
la u vence a palestino

Compartir en

Los dirigidos de Martín Lasarte lavaron las heridas del Superclasico y en la duodécima fecha del Apertura vencieron 2-1 al equipo de colonia en el Estadio Nacional. Con el triunfo por la fecha 12, el equipo estudiantil volvió al liderato exclusivos del Apertura.

Los azules comenzaron con todo y a los 2 minutos Sebastián Ubilla pudo abrir la cuenta, pero su remate fue rechazado; en segunda instancia el cabezazo de Gustavo Lorenzetti se devolvió luego de impactar en el travesaño.

Luego en el minuto 8 Johnny Herrera sacó largo, Ubilla aguantó la marca de Diego Torres, hizo la diagonal y Dario Melo no pudo embolsar el disparo. Enzo Gutiérrez apareció con rapidez para marcar con el arco a su disposición.

Antes del entre tiempo, Lorenzetti recuperó en el medio campo, centralizó para Ramón Fernández y este dio a Corujo. El uruguayo sacó un centro que fue capitalizado por Patricio Rubio mediante un golazo que dejó el 2-0 parcial en el minuto 43.

En el minuto 51 del partido, César Valenzuela se sacó a cuatro hombres rivales, entró en el área y marcó el descuento para Palestino con un golazo antes que Herrera pudiera achicar.

Antes de los 70 minutos, el duelo estuvo detenido por segunda vez producto de las constantes bombas de ruido y se advirtió que a la siguiente el partido sería suspendido.

Una jugada polémica ocurrió sobre el final cuando Paulo Magalhaes cometió falta en el área y el penal para los árabes no fue cobrado por el juez del encuentro.

Los azules regresan a la primera posición de la Tabla con 31 puntos, dos unidades más que Colo Colo. Palestino se ubica décimo con 16 positivos.

En la próxima fecha se disputará el clásico universitario,  donde la “U” tiene la misma tarea de consolidarse como líder del Campeonato. Palestino será local ante Antofagasta.

Síguenos en