Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet inicia gira por Europa

Se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, con instituciones políticas y con empresas ligadas a la energía. También visitará España.

Diario Uchile

  Lunes 27 de octubre 2014 11:59 hrs. 
file_20141026155430

Compartir en

Una gira que tendrá como protagonistas a Alemania y España, por ser los principales inversores privados en Chile, inició la presidenta Michelle Bachelet por Europa.

Entre sus actividades, para el día de hoy, está reunirse con los presidentes de las fundaciones políticas germanas, que mantienen vínculos con los partidos chilenos para luego trasladarse a edificio de la Cancillería Federal, donde almorzará con la canciller alemana Angela Merkel y se analizará la agenda de cooperación entre ambos países.

La visita tendría una motivación principalmente económica, parta despejar las dudas que puedan existir respecto a los cambios y reformas que están ocurriendo en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo a medios de prensa que entre los ejemplos que se darán de la estabilidad del país es la aprobación de la Reforma Tributaria “prácticamente por una unanimidad de los sectores políticos”.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó la oportunidad que significará para Chile el poder explicar en detalle el proceso de reformas que encabeza el Gobierno en Alemania y España, con el objetivo de impulsar las inversiones de esas naciones en nuestro país.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que “estas son instancias en donde se presentan las distintas agendas en materia económica de los países. Hay que recordar que Alemania es nuestro principal socio comercial con Europa y, por lo tanto, la posibilidad de seguir estrechando los lazos comerciales y en materia de inversiones”.

“Alemania es un país que mostró de manera muy importante su capacidad de responder frente a situaciones externas complejas, sin lugar a dudas que la situación europea es compleja y Alemania ha destacado con la capacidad para recuperar sus ritmos de crecimiento”, indicó.Durante la tarde la presidenta Bachelet se trasladará hasta el edificio de Las Industrias Alemanas donde abrirá una conferencia empresarial de la Tercera Sesión del Foro Chileno- Alemán de Minería y Recursos Naturales.

En tanto el martes arribará a Colonia donde se sostendrán reuniones con empresas del área de las energías y para el miércoles y jueves la agenda se traslada a España donde la novedad

Síguenos en