Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve a escena la obra de danza inspirada en Stella Díaz Varín

“La colorina”, creada por Luis Eduardo Araneda, se presenta desde este jueves en el Centro Cultural Matucana 100.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de octubre 2014 12:28 hrs. 
colorina 6

Compartir en

La colorina, la obra de danza estrenada y premiada el año pasado por el Círculo de Críticos de Arte, volverá a escena entre este jueves 30 y el domingo 16 de noviembre, en el Centro Cultural Matucana 100.

Luis Eduardo Araneda, coreógrafo fundador de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea, es el creador de la obra, inspirada por la vida de la poeta Stella Díaz Varín.

La pieza se compone de imágenes simbólicas rescatadas de diferentes textos de la escritora, que remiten a su imaginario y también a sus dolores existenciales. De fondo se escuchan sus poemas, en una selección hecha por Araneda que pretende dar cuenta de diferentes momentos de su obra. A veces en su propia voz, aguardentosa y casi masculina, y otras con diversos hablantes, como la actriz Orietta Escamez.

La música es de Jorge Aliaga y el elenco de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea es integrado por Andrea Rodríguez, Verónica Jiménez, Denisse Arancibia, Isidoro Ramos, Jorge Carrasco, Iván Tapia y Reinaldo Marincovic.

colrina 17

La colorina se presentará de jueves a domingo, a las 20 horas, en el espacio El Ariete de Matucana 100. Las entradas tienen valores de $4.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves popular).

Síguenos en