Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Encuentro circense se toma Valparaíso

ValparaísoCirco es un festival que se realiza los días 30 y 31 de octubre, uno y dos de noviembre en en Cerro Barón de la Quinta Región.Organizado por el Colectivo del mismo nombre, reúne antiguas y nuevas generaciones de artistas, de diferentes regiones, que practican esta disciplina bajo el alero de la Carpa Azul del Parque Cultural La Laguna.

Diario Uchile

  Jueves 30 de octubre 2014 17:31 hrs. 
circo

Compartir en

El proyecto ValparaísoCirco nace en 2011, cuando el colectivo convocó por primera vez a profesionales de las artes circenses y a más de 1500 espectadores durante tres días.

Este año la apuesta no ha sido menor, ya que durante el 30 y 31 de octubre, uno y dos de noviembre,  se presentarán 12 espectáculos y seis eventos musicales. A los cuales el público podrá acceder por medio de los seis escenarios en calle, carpa y teatro. Más los encuentros con la comunidad, la gala y las intervenciones callejeras, llenando las calles del puerto de colorido.

Podremos ver a más de 50 artistas en escena, entre ellos payasos, acróbatas, equilibristas, malabaristas y de teatro, que participarán en la única carpa de circo contemporáneo instalada en los cerros de Valparaíso, la Carpa Azul, ubicada en el Parque Cultural La Laguna.

El proyecto, todos estos años ha funcionado por autogestión del colectivo y ha realizado varias actividades con el apoyo de la comunidad. Este año se realizaron dos programas de formación que ha motivado la práctica y la creación, que serán los que den inicio a la inauguración hoy a las 20:30 en la Carpa Azul.

Entre los artistas invitados para la jornada se encuentra Gonzalo Fernández, Compañía Lero Lero, Compañía de Teatro Iniño Imaginario, Compañía Mora Mosca, Trapo Sucio Circoteatro, Payaso Chumbeke, Compañía Diminuto Circus, entre otros.

La programación está disponible en el sitio del evento y la entrada general está a $2.500 pesos.

Síguenos en