Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno enviará al parlamento modificiación a Ley Antiterrorista

Este lunes el Gobierno ingresaría el proyecto de modificación a la ley Antiterrorista. Entre los principales consensos incluídos estarían que se imputaría a grupos organizados y no personas aisladas.

Paula Correa

  Domingo 2 de noviembre 2014 21:24 hrs. 
peñailillo la moneda

Compartir en

Este lunes el Gobierno enviará a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto que pretende reformar la Ley Antiterrorista.

Esto a más de un mes desde que la Comisión de Expertos, que lidera Juan Pablo Hermosilla, hiciera entrega de diversas  recomendaciones para ajustar esta criticada normativa a los estándares internacionales, instancia que trabajó por cerca de seis meses en la propuesta.

Recordemos que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, viajó a Europa para conocer la forma en la que se enfrenta este tema en países como España, Francia y Alemania. Esto en medio de sucesos como la colocación de bombas en el metro de la capital y una fuerte presión de la oposición por endurecer la normativa en la región de La Araucanía.

Entre los consensos que incluiría este proyecto que reforma la actual legislación está que los delitos terroristas se imputan a organizaciones ilícitas, es decir grupos organizados que ocupen la violencia para afectar el Estado democrático nacional.

Síguenos en