Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta llama a sus ministros a “trabajar más” en medio de rumores de cambio de gabinete

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a sus ministros para que “trabajen más” y “comuniquen mejor” los alcances de las iniciativas que ha impulsado el Ejecutivo. Esto en medio de diversas críticas hacia el trabajo de su administración, que incluso han levantado rumores sobre cambios en el gabinete ministerial.

Claudio Medrano

  Martes 4 de noviembre 2014 13:53 hrs. 
4

Compartir en

En La Moneda hay preocupación y se está trabajando para revertir el mal escenario, en ese contexto se entiende la convocatoria hecha por la Presidenta Michelle Bachelet, quien, aprovechando la suspensión de su viaje a Argentina, se reunió con sus ministros para trazar la ruta del Ejecutivo para los próximos meses.

La cita se produce un día después de la reunión sostenida con los ministros del área económica para dar a conocer la agenda revitalizadora que permitirá destrabar proyectos que generen una mayor inversión, destacando iniciativas mineras y energéticas.

El diagnostico hecho por la Mandataria, apunta a las dificultades que han tenido para explicar las reformas que el Ejecutivo está impulsando, en ese sentido, hizo un llamado a los secretarios de estado para que salgan a terreno a detallar los beneficios de las reformas emblemáticas de su administración.

La Presidenta Michelle Bachelet puso énfasis en la Reforma Tributaria, iniciativa que a su juicio va en directo beneficio de la clase media y trabajadora.

“El equipo económico deberá detallar la Reforma Tributaria y sus beneficios, especialmente para los micro, pequeños y medianos empresarios de todo Chile, ya que junto con la gente común, son los grandes beneficiados de esta reforma”, dijo.

Respecto de los cambios en educación, manifestó que “tenemos que ser capaces de explicar el sentido de nuestra reforma, que es mejorar la calidad de la educación, que ofrezca, por tanto, un mejor futuro a los niños y niñas”.

En esa línea agregó que “no vamos a hacer una reforma contra las familias. Por el contrario, lo que queremos hacer es apoyar a las familias”.

Pero el diagnóstico que efectúan en palacio es que el mensaje no está llegando de buena forma a las personas, pese al trabajo en terreno que ha realizado el gabinete de ministros desde hace meses.

De todas formas, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, descarta que existan problemas en el despliegue de los secretarios de Estado y reforzó la idea propuesta por la Presidenta.

“Lo que nosotros vamos a hacer es redoblar nuestros esfuerzos por llevar adelante todos los compromisos con la ciudadanía. Vamos a trabajar más por mejorar la vida de los chilenos”, aseguró.

Desde la oposición, en tanto, afirman que el diagnóstico hecho por la Presidenta es errado y aseguran que los problemas de fondo no se resuelven sólo con comunicar mejor.

Así lo cree el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien responsabiliza a la estructura de los proyectos, de la mala evaluación que ha tenido el Gobierno.

“La gente entiende perfectamente los alcances de la Reforma y por eso las rechaza, esta es como la estrategia de la avestruz, esconder la cabeza debajo de la tierra y no querer reconocer que las reformas son malas”, concluye Desbordes.

La incertidumbre en La Moneda ha llegado a tal punto que durante la jornada de este lunes se especuló, incluso, con un cambio de Gabinete, el cual fuentes al interior de la Nueva Mayoría aseguran es inevitable.

De hecho se comenta que algunos de los nombres de las personas que dejarían sus puestos ya están definidos y solo resta por establecer de qué manera se repartirán las cuotas de los partidos oficialismo en el nuevo gabinete. El plazo fatal, en este escenario, sería el mes de enero.

Foto: Presidencia.cl
Síguenos en