Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U golea a Cobreloa y se acerca al título

El equipo de Martín Lasarte se impuso por 4-0 en Antofagasta y mantendrá el liderato exclusivo, a tres fechas del final del Apertura. Ahora la tarea es de Colo Colo y Wanderers.

Diario y Radio

  Sábado 8 de noviembre 2014 18:09 hrs. 
u c

Compartir en

Universidad de Chile dio otro paso hacia el título del torneo de Apertura, al derrotar por 4-0 a Cobreloa este domingo, en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Faltando tres fechas para el término del campeonato, los azules son líderes con 37 puntos y le pusieron presión a sus perseguidores: Colo Colo, que suma 32 y recibe a Audax Italiano; y Santiago Wanderers, que tiene 31 y visita a Antofagasta.

El equipo de Martín Lasarte no pasó apuros ante un discretísimo elenco loíno. Mathías Corujo abrió la cuenta en el minuto 19, luego de una magistral habilitación de Patricio Rubio, y cerró el partido en el complemento.

El mismo Rubio (57’), César Cortés (60’) y Benjamín Vidal (90+1’) construyeron la goleada azul, asegurada además por una sólida actuación de Johnny Herrera, cuando fue requerido.

Más temprano, Iquique logró un 5-2 sobre Unión Española como visitante. Martín Gómez (9’), Manuel Villalobos (58’ y 74’), Walter Mazzolati (83’) y Jonathan Rebolledo (90’) marcaron para los nortinos. Milovan Mirosevic (40’) y Jorge Ampuero (45+2’) habían dado vuelta el marcador en forma provisoria.

La 14ª fecha del Apertura se inició el viernes por la noche con el 3-1 de O’Higgins sobre San Marcos de Arica. Luis Valenzuela (29’) y Gastón Lezcano (81’ y 90+4’) anotaron para el local, mientras que Emilio Rentería había anotado el empate parcial (40’).

Síguenos en