Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa solidariza con el pueblo mexicano por desaparición de 43 estudiantes

El Pontífice dijo que estaba cerca del pueblo de ese país en este momento y lamentó y dijo que "Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas”.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de noviembre 2014 11:28 hrs. 
papa francisco

Compartir en

Este miércoles, en una audiencia general, el Papa Francisco recordó en la Plaza de San Pedro a los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados en el estado de Guerrero, en México.

El Sumo Pontífice saludó a los peregrinos en español, en especial a los grupos provenientes de España, Argentina y México.

En este sentido, Francisco dijo: “Y quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes”.

“Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias”, agregó el Papa.

Los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecieron el 26 de septiembre después de ser detenidos por policías municipales en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

El viernes de la semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) de México, confirmó que tres detenidos por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes relataron haber participado en la ejecución de más de 40 personas en el municipio de Cocula, estado de Guerrero cercana al lugar donde fueron vistos por última vez con vida los normalistas, antes de ser entregados por la policía al cartel de los Guerreros Unidos.

Sin embargo, los familiares cercanos de los malogrados estudiantes se manifestaron incrédulos de la versión oficial entregada por las autoridades de Gobierno, que señala que los jóvenes fueron asesinados y calcinados en un basurero cerca de Iguala y que sus restos fueron arrojados a un río.

Síguenos en