Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vocero Elizalde pide no sacar “dividendos políticos” de muerte de carabinero

Diario Uchile

  Domingo 16 de noviembre 2014 17:22 hrs. 
Álvaro Elizalde

Compartir en

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó este domingo a no sacar provecho político de la muerte del carabinero Álex Gutiérrez, ocurrida en la madrugada del sábado en la provincia de Arauco.

El titular de la Secretaría General de Gobierno respondió de esta manera a los cuestionamientos que hizo la oposición al modo en que se han enfrentado los hechos de violencia en el sur del país.

“Cuando se producen este tipo de hechos dramáticos, lo peor es cuando se saca la calculadora y se pretende sacar dividendos políticos. Desafortunadamente, eso fue lo que aconteció ayer, muchos dirigentes haciendo declaraciones para ver cómo llevaban agua para su molino”, afirmó.

“Lo importante es dejar que las instituciones funcionen, que la Fiscalía haga su trabajo y que los tribunales determinen, conforme a la legislación vigente, las responsabilidades, para que este tipo de crímenes no quede en la impunidad”, dijo Elizalde.

En ese sentido, el vocero llamó “a todos los actores” a “tener una conducta responsable”.

Este domingo el Gobierno presentó una querella por homicidio en contra de quienes resulten responsables.

La acción fue presentada por Néstor Reyes, abogado de la Intendencia del Biobío, ante el Juzgado de Garantía de Cañete, que amplió por tres días la prisión preventiva del parcelero Domingo Flores Torres, confeso autor de los disparos que hirieron al uniformado.

Sobre la querella del CDE

Asimismo, Elizalde comentó la querella por cohecho que el Consejo de Defensa del Estado presentó contra el ex subsecretario de Minería y dijo que el Ministerio Público debe hacer su trabajo “sin presiones”.

“El Consejo se ha querellado para defender el interés del Estado y son los tribunales los llamados a determinar las responsabilidades penales en el Caso Penta”, concluyó.

Síguenos en