Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Senador Alejandro Navarro junto a CONADECUS presentaron querella contra Metro

El Senador Alejandro Navarro, junto con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), representada por su presidente Hernán Calderón y usuarios del Metro, presentaron en el Séptimo Juzgado de Garantía una querella contra quienes resulten responsables de la falla del viernes pasado que afectó al transporte subterráneo.

Andrés Ojeda

  Lunes 17 de noviembre 2014 20:57 hrs. 
metro de santiago

Compartir en

La querella apela a la Ley de Seguridad Interior del Estado, bajo el argumento de que la política de despidos de personal técnico y profesional del área de mantenimiento, que tuvieron lugar en el gobierno de Sebastián Piñera, tuvo consecuencias en la serie de fallas que vivió el metro durante los últimos 12 meses.

A juicio del presidente de Conadecus, “las fallas del metro provocaron un deterioro, un abuso en contra de los usuarios, quienes tuvieron que caminar kilómetros perdiendo horas de trabajo, perdiendo ingresos por no poder concurrir a sus labores habituales”, indicó Hernán Calderón.

Para finalizar, Navarro recalcó que “ningún colapso debido a la mala gestión puede justificar la privatización del metro. Pareciera que echaron a perder el metro a propósito para venderlo barato a los privados, y eso no los permitiremos”, concluyó el senador del MAS.

Síguenos en