Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estrenan obra que reflexiona sobre el mundo masculino, el poder y los afectos

El 21 de noviembre se estrena la obra de danza contemporánea "Hegemónico" en la Sala Santa Helena del Barrio Matta. El montaje reflexiona sobre la interioridad masculina y la identidad.

Diario Uchile

  Martes 18 de noviembre 2014 18:23 hrs. 
HegemónicoFOTO

Compartir en

“Hegemónico” es una obra de danza contemporánea que explora en el universo masculino a través de tres intérpretes. El argumento se basa en un mundo que es atravesado por relaciones de poder y domino, identificación con el otro y la relación con sus afectos y deseos en el camino de la construcción de identidad.

El montaje surge a partir reflexiones del director Magnus Rasmussen, quien en su obra anterior llamada “Homogénica”, abordó la producción de corporalidades femeninas a partir de relaciones entre intérpretes corporalmente diferentes.En esta oportunidad son tres interpretes masculinos, Marcelo Ahumada, Nelson Aviles y el mismo director Magnus Rasmussen.

En la obra se buscará articular las relaciones entre un elenco muy disímil por sus experiencias de vida: relaciones amorosas, paternidad e inquietudes específicas de cada momento vital, donde también se confrontarán las exigencias sociales que se atribuyen al hombre con actitudes “poco apropiadas” al carácter masculino, como la dulzura, las emociones y la vulnerabilidad.

“Hegemónico” se presenta en funciones del 21 de noviembre al 21 de diciembre, los sábados y domingos a las 20 horas en la Sala Santa Elena, Santa Elena 1332, Barrio Matta.

Síguenos en