Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia confirma que Jorge Matute Johns fue víctima de un homicidio

La ministra Carola Rivas anunció que la muerte del joven habría sido producto de la acción de terceros y no de un hecho casual.

Diario Uchile

  Jueves 20 de noviembre 2014 17:22 hrs. 
matute

Compartir en

A pesar de que la ministra Carola Rivas no entregó detalles de las conclusiones que habría llegado luego del informe proporcionado por el Servicio Médico Legal (SML), sí aseguró que el documento es distinto al realizado en el 2004.

Con esto indicó que Jorge Matute Johns fue víctima de un homicidio, acción de terceros y no de un hecho casual y además señaló que ya ha determinado a posibles sospechosos del asesinato que ocurrió durante la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

Esto ya lo habría anunciado días atrás, luego de un interrogatorio a una persona que aún no ha sido identificada. La tesis de la ministra se complementa con el informe, y sostiene que algo ocurrió al interior y al exterior de “La Cucaracha”, desde dónde habría desaparecido la víctima.

El hermano de Jorge, Alex Matute, señaló a medios de prensa que se reunirá con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, luego de 15 años de que ocurrieran los hechos.

Síguenos en