Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve a los escenarios “Los Tres tiempos de América” de Luis Advis

El Taller Popular Merkén presenta el montaje de tres grandes obras de Luis Advis. Un montaje que ha sido grabado y estrenado en España el año 1988, e interpretada musicalmente por Quilapayún, y por la española, Paloma San Basilio.

Diario Uchile

  Viernes 21 de noviembre 2014 15:30 hrs. 
image001

Compartir en

A diez años de la muerte de Luis Advis, destacado compositor musical chileno, además de profesor universitario de filosofía, se estrena en diciembre la sinfonía Los Tres tiempos de América, que en esta oportunidad será dirigida por los profesores del Taller Popular Merkén.

El montaje contará con el conjunto instrumental latinoamericano integrado por alumnos y profesores del  Taller,  con orquesta de cuerdas, interpretada por integrantes de la Orquesta infantil y juvenil de Pedro Aguirre Cerda. En tanto que el coro, vientos y percusiones serán interpretados por músicos integrantes de Merkén y músicos profesionales provenientes de la música popular y docta nacional. La voz solista femenina será Annie Murath y la relatora, Danae Smith.

afiche sinfonia en bajaCabe señalar que la sinfonía Tres tiempos para América fue montada en Valparaíso, por el Ensamble Transiente y la Orquesta Filarmónica de la Quinta Región bajo la dirección de Boris Alvarado en el Teatro Municipal de Viña del Mar en 1994. Mientras que en Santiago fue montada en la Sala Isidora Zegers bajo la dirección de Carlos Valenzuela y la participación de Merkén, durante septiembre de 2009.

Finalmente las funciones son los días 3, 4, 5, 6, 12 y 13 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Antonio Varas, Morandé 25, Santiago Centro. Las entradas están en la boletería del teatro a $7.000 general, $3.000 estudiantes

Síguenos en