Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con la asistencia de unos 300 militantes Renovación Nacional realiza su consejo doctrinario

El partido de la Alianza debatirá por 48 horas algunos principios fundamentales, como el rol de la familia y las alusiones al golpe militar de 1973. Este domingo se realizarán los votos políticos a situaciones de contingencia y reformas del Gobierno, así como apoyos a parlamentarios.

Diario Uchile

  Sábado 22 de noviembre 2014 19:36 hrs. 
rn pucon

Compartir en

Este sábado y mañana domingo sesionará en Pucón el consejo doctrinario de Renovación Nacional. La actividad fue abierta por el presidente del partido, Cristián Monckeberg, en una jornada en la que la colectividad de la Alianza debatirá algunos principios fundamentales, como el rol de la familia y las alusiones al golpe militar de 1973.

En la apertura del encuentro el secretario general de la tienda política, Mario Desbordes, realizó una breve intervención que dio paso a la presentación de un video preparado especialmente para los militantes.

El material audiovisual contenía apariciones de los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina y Manuel José Ossandón, quienes fueron muy aplaudidos por los asistentes.

En tanto, el líder de la colectividad, diputado Cristián Monckeberg, señaló antes del comienzo de la jornada que se extenderá hasta mañana, que el cónclave es un debate esperado por el partido que aspira a tener una mirada de futuro en relación a los cambios sociales.

En la inauguración del consejo, Cristian Monckeberg dijo que “Yo siempre lo he señalado y es el minuto para señalarlo, nuestro partido no tiene 27 años de historia. Nosotros somos herederos y continuadores de la derecha en Chile. 200 años que llevamos trabajando nuestros principios, nuestros valores nuestros planteamientos”.

El diputado por el distrito N° 23 agregó que “somos herederos del antiguo Partido Nacional, somos herederos de esos antiguos liberales y conservadores, de esos social-cristiano, de esos radicales, también de esos ex demócratacristianos, de los nacionalistas”

Este domingo se realizarán los votos políticos a situaciones de contingencia y reformas del Gobierno, así como apoyos a parlamentarios.

A la cita que se realiza en el Hotel Enjoy de Pucón acudien más de 300 personas, entre consejeros nacionales, parlamentarios e integrantes de la mesa directiva de Renovación Nacional.

Mensaje para los díscolos

En alusión a los parlamentarios que abandonaron la colectividad para luego formar el Movimiento Amplitud, el presidente del partido dijo “No queremos que nadie más se arranque con los tarros dentro de este partido”.

Con estas palabras el líder de RN aludió directamente a las ex figuras del partido y que son encabezadas por la senadora Lily Pérez junto a los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne.

El dirigente agregó que “no queremos gustitos personales a costa del partido, queremos que se debata, se discuta sin ningún temor”, en un claro mensaje a quienes pretendan seguir un camino propio usando como catapulta a RN.

Monckeberg agregó que no quiere “que nadie que gane una campaña, se siente en su asiento en el cargo en que se le eligió y que después se olvide del partido”.

Síguenos en