Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La “U” iguala 1-1 con Barnechea y complica sus aspiraciones por el torneo

La "U" saltó a la cancha del Estadio Nacional con la misión de no ceder puntos ante Barnechea. Cuestión que no ocurrió y los azules sólo igualaron por la cuenta mínima, cuando solo faltan dos fechas para que finalice el Torneo de Apertura.

Diario Uchile

  Sábado 22 de noviembre 2014 18:59 hrs. 
la u pepe rojas

Compartir en

A pesar de que los dirigidos de Martín Lasarte salieron a presionar desde el inicio la salida del rival, el cuadro de la zona precordillerana de la capital también mostró lo suyo y no dejó que los azules generaran jugadas de peligro, lo cual disminuyó de manera notoria las ocasiones de anotar.

Sin embargo, el elenco estudiantil logró abrir el marcador por medio de Patricio Rubio quien, a los 37 minutos, aprovechó una serie de rebotes en el área para colar el balón al fondo de la portería custodiada por Jorge Manduca.

Luego, el trámite del partido se complicó para los laicos en el segundo tiempo. Bar nechea salió recargado después del entretiempo y superó en todas las líneas a los locales. Esto provocó que Oscar Hernández (51’) anotara mediante un remate de pelota muerta que rebotó en un defensor e ingresó al arco, sin que Johnny Herrera pudiese reaccionar.

Minutos después Johnny Herrera y José “Pepe” Rojas se las arreglaron para evitar la segunda conquista de Barnechea que mostró falta de eficacia en las variadas oportunidades que se creó para complicar a los locales.

En los minutos finales los pupilos del DT uruguayo se fueron con todo en demanda de la portería visitante, pero el marcador no se movió hasta que se cumplió el minuto 90.

Este empate mantiene a la “U” en el primer puesto con 38 puntos, pero con la posibilidad de ser alcanzado si Colo Colo derrota a la UC. Barnechea es noveno con 20 unidades. En la próxima fecha los azules visitarán a Ñublense, mientras que Barnechea recibirá a Cobresal.

Santiago Wanderers vence 2-1 a Ñublense y queda segundo de momento en la Tabla

Santiago Wanderers derrotó jugando de local 2-1 a Ñublense y llegan a los 37 puntos en la Tabla, quedando a una sola unidad de la “U” y quedan como sublíderes del Apertura a dos fechas del final y expectantes del partido de Colo Colo ante la UC.

El equipo del puerto cumplió y sigue en la lucha por el título luego de imponerse ante el cuadro de Ñublense en el Estadio Elías Figueroa por la fecha 15 del Torneo de Apertura.

El entretenido encuentro tuvo a Roberto Gutiérrez abriendo el marcador a los 41 minutos con un cabezazo. Jorge Luna amplió las cifras en los 55 minutos, mediante un tiro de penal.

En el segundo tiempo logró descontar para el elenco visitante Sebastián Varas a los 61 minutos también por la vía de la pena máxima y puso el suspenso en los minutos finales, pero los Caturros aguantaron e incluso pudieron alargar las cifras.

Ya cuando el duelo llegaba a su fin, en Ñublense fue expulsión el jugador Boris Sagredo en los descuentos.

Con este resultado Wanderers queda segundo de momento con 37 unidades y espera que juegue Colo Colo. Por su parte, Ñublense se quedó con 19 puntos en la Tabla en la décima ubicación.

Síguenos en