Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Abogado de chileno detenido en México asegura que traslado a cárcel de Veracruz fue violento

En declaraciones al diario La Tercera, el abogado Alejandro Jiménez quien representa al estudiante chileno detenido en México Laurence Maxwell, señala que su defendido fue violentado durante su traslado a Veracruz. Además, expresó que el sábado la justicia decidirá si lo procesa o lo deja en libertad.

Diario Uchile

  Lunes 24 de noviembre 2014 16:09 hrs. 
lawrence

Compartir en

Como “violento” calificó el abogado Alejandro Jiménez, quien desde hoy representa al estudiante chileno Laurence Maxwell, detenido en México en el marco de las protestas en Ciudad de México por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el traslado de su defendido a un penal de máxima seguridad en Veracruz. No obstante, Jiménez aclaró que Maxwell no presenta heridas visibles y se encuentra en buen estado.

De todas maneras, el abogado adelantó que exigirá que se le realicen exámenes médicos al estudiante de posgrado de la UNAM, para certificar posibles lesiones. Además, Jiménez señaló que pedirán que se amplíe en 72 horas más el plazo de investigación para recabar antecedentes para la defensa de Maxwell, por lo que recién este sábado podría haber novedades sobre su situación.

Finalmente, el abogado agradeció el apoyo del cónsul de Chile en México, José Jaliliye, quien estuvo presente durante la declaración de Maxwell, y eso, según Jiménez, evitó cualquier tipo de presión o amenaza sobre el estudiante chileno durante el proceso.

Síguenos en