Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

RN busca desmarcarse de Rosauro Martínez ante inminente condena por violaciones a los DD.HH

Por medio de un audio filtrado del Consejo regional del distrito 43 se puede apreciar cómo los integrantes del partido plantean los escenarios a que se podrían enfrentar, si Rosauro Martinez es condenado por una causa de derechos humanos. Ademas de admitir que sus posibilidades de evitar la cárcel sería pocas, plantean que debe salir del partido debido a las consecuencias "mediaticas"

Diario Uchile

  Miércoles 26 de noviembre 2014 11:27 hrs. 
A_UNO_119685-900x535

Compartir en

Un complejo escenario vive Renovación Nacional ante una eventual condena del desaforado diputado Rosauro Martínez, por su presunta participación en la muerte de 3 integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), luego de una emboscada militar en el sector de Remeco Alto, en la Región de Los Lagos en el año 1981.

En el Consejo regional del distrito 43 del partido se filtró un audio en el cual el presidente regional de RN, Frank Sauerbaum,manifiesta que “el caso de Rosauro Martínez está súper mal, no se sorprendan si un día lo toman preso, porque si no es hoy, es mañana”.

El dirigente agregó: “Imagínense lo que significaría para nosotros políticamente…que saquen a un diputado en ejercicio desde el Congreso a la cárcel (…) Sería noticia internacional, primera vez que ocurriría algo así en el país, que saquen a un parlamentario y vaya a la cárcel por una causa de derechos humanos”.

En el audio se escucha además que, se hace un análisis de la situación para evitar que Rosauro Martínez vaya preso en su calidad de militante de Renovación Nacional, evaluando la posibilidad de que lo haga por problemas de salud.

Escucha el audio completo aquí:

 

 

Síguenos en