Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Cruzados cayeron frente a Deportes Iquique en debut de Patricio Ormazábal

De menos a más, Universidad Católica estuvo a punto de quedarse con un empate, en un partido que se definió durante los últimos minutos del encuentro.

Diario Uchile

  Sábado 29 de noviembre 2014 23:54 hrs. 
2041110

Compartir en

En el estadio Tierra de Campeones, deportes Iquique recibió a Universidad Católica, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla y con cambios en la dirección técnica luego del mal desempeño del entrenador Julio César Falcioni quien fue retirado del puesto por lo que los Cruzados debutaron al mando del técnico Patricio Ormazábal como interino.

Los Dragones partieron imponiéndose desde el inicio con un gol de Rafael Caroca a los dos minutos de empezado el encuentro, manteniendo esta diferencia con un buen juego que no permitió a Católica generar peligro durante los primeros 20 minutos.

A los 22’ otro gol de Iquique (Manuel Villalobos) dejó el marcador 2-0, complicando a los Cruzados, poniendo cuesta arriba la tarea de lograr un buen desempeño.  Pero la falta de Rieloff contra Ramos, le costó una expulsión a los Dragones, por lo que los visitantes lograron el dominio del balón, aunque sin marcar, con lo que se fueron al descanso.

El segundo tiempo estuvo más parejo, con más ataques de Católica y trabajo para el portero local, Rodrigo Naranjo, quien logró contener, a punta de manotazos, varias ocasiones de peligro.

Los esfuerzos del equipo Cruzado dieron frutos al minuto 69 cuando llegó el descuento de la mano de Álvaro Ramos dejando el marcador 2-1 y dándole una inyección de ánimo, que se materializó con el empate a dos, a los 89’.

A pesar de que el partido parecía definido, Iquique logro anotar el tercer tanto por medio de un tiro libre durante los 5 minutos de alargue, dándole la victoria final al equipo de Nelson Acosta, quien le ha dado una nueva cara a la escuadra nortina.

 

Síguenos en