Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Punteros ganan sus partidos y se mantiene tensión del campeonato

Colo Colo, la "U" y Santiago Wanderers ganaron sus encuentros y queda solo una fecha en la que se definirá el campeonato nacional.

Diario Uchile

  Domingo 30 de noviembre 2014 23:39 hrs. 
Portada-Fecha-12-960x623

Compartir en

Tensión hasta a última fecha, eso es lo que promete el campeonato nacional. En esta oportunidad los tres equipos en punta (Colo Colo, la “U” y Santiago Wanderers) lograron ganar sus respectivos encuentros, manteniendo la incertidumbre sobre quién se coronará campeón.

Colo Colo goleó 4-1 a Cobreloa, los azules hicieron  lo propio contra Ñublense (3-0) y Wanderers ganó por un tanto a Unión la Calera (1-0).

Mira el resultado de esta fecha (click sobre la imagen para ampliar):

partidos

Tanto Colo Colo como los universitarios tienen 41 puntos. Mientras que Santiago Wanderers amenaza con 40 puntos.

A pesar de que Colo Colo logró otro punto más de diferencia de goles respecto a la U, esa condición no le servirá de mucho ya que según el reglamento de la ANFP de mantenerse esta situación la definición del campeonato se realizará con un partido entre los dos equipos con igual puntaje en la punta de la tabla.

“De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio. En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos en base a lo indicado en el artículo 88 precedente. (El artículo 88 establece que las posiciones se determinarán mayor cantidad de puntos obtenidos y mayor diferencia de goles)”.

Así está la tabla (click sobre la imagen para ampliar):

tabla

Entonces, la misión para los tres equipos será ganar o ganar, pero todo se vuelve más emocionante si se tiene en cuenta que en la decimoséptima fecha y última que se viene, Colo Colo se enfrentará con Wanderers en un duelo que seguro será a muerte, mientras que el cuadro laico debe enfrentar a la Unión la Calera, equipo que no ha tenido una mala gestión pero se aleja de ser una amenaza para los azules.

Wanderers necesita doble suerte, ya que para ganar deberían perder o Colo Colo y la U.
El empate no le sirve, ya que juega con Colo Colo y aunque solo los azules perdiesen bastaría para que los Albos ganaran el torneo.

Síguenos en