Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet obtiene baja aprobación en encuesta CEP, similar a 2007

Según el sondeo, la mandataría logró apenas 38 puntos de aprobación, uno más abajo que en noviembre-diciembre del año 2007 (39 puntos) cuando aumentaron los problemas de transporte (Transantiago). En cuanto a la desaprobación ocurrió algo similar, y aumentó un punto (43) respecto de la misma fecha.

Javier Muñoz

  Miércoles 3 de diciembre 2014 18:05 hrs. 
Proclamación_de_Michelle_Bachelet_en_el_Teatro_Caupolicán

Compartir en

La encuesta del Centro de Estudios Públicos reveló sus cifras correspondientes al mes de noviembre de 2014 donde aunque la Nueva Mayoría sale mejor evaluada que la Alianza, obtiene baja aprobación con apenas 24 puntos.

encuensta cep3

Según la Encuesta, la tendencia es que el actual gobierno ha actuado “sin destreza y habilidad” frente a las presiones de instituciones, grupos y personas, opción que tuvo 56 puntos.

Pero al mismo tiempo dice que la presidenta Bachelet tiene disposición a escuchar y llegar a acuerdos con la oposición.

Pero lo que podría ser más preocupante para el actual gobierno es la alta desaprobación que obtuvo el gobierno de la Presidenta, que registró 43 puntos, el mismo porcentaje obtenido en junio de 2008, durante su primer mandato. En tanto la aprobación tampoco fue buena y solo llegó a 38 puntos, la más baja en toda su carrera como presidenta (noviembre –diciembre de 2007 obtuvo 39 puntos de aprobación).

Click sobre la imagen para ampliar

encuensta cep

En tanto  más de la mitad de la población no se sentiría identificada con ningún partido político, llegando este desinterés hasta 57 puntos, tanto en junio como en noviembre.

En otros temas y ya cerrando el año, las preocupaciones de la ciudadanía siguen estando lideradas por mejorar la educación, los índices de delincuencia y la salud. Esta última se vio modificada siendo un tema al parecer más importante durante el mes de junio, ya que bajó 6 puntos respecto a esa fecha.

La percepción económica se mantuvo en un punto intermedio donde no sería ni buena ni mala y tampoco mejorará dentro de los próximos doce meses.

Finalmente y que llama mucho la atención es que “la flojera y la falta de iniciativa” es la segunda razón por las que las personas creen que hay gente  que es pobre.

Revisa aquí la Encuesta CEP

 

Síguenos en