Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CityLab: Un encuentro interdiciplinario de fomento a la cultura

Una veintena de presentaciones breves y performance de diversas disciplinas conformarán la segunda edición de Citylab Santiago 2014, encuentro creativo que reunirá a destacados autores, productores y gestores del país, el próximo nueve de diciembre en el Centro Cultural GAM.

Diario Uchile

  Viernes 5 de diciembre 2014 16:00 hrs. 
ElCircoDelMundo1

Compartir en

La actividad inserta en el Proyecto Trama (financiado por la Unión Europea) y organizada por su entidad socia Programa Santiago Creativo de Corfo y Citypulse promete desarrollarse como un espacio horizontal de interacción, colaboración y aprendizaje.

Expresiones de danza, teatro, cine, literatura, música, artes visuales- áreas abordadas por el Proyecto Trama- pero también arquitectura, diseño y gastronomía serán expuestas por los propios autores en un lapso de 10 minutos, generando con ello una experiencia dinámica e innovadora.

 

"La noche obstinada", del  argentino Pablo Rotemberg.

“La noche obstinada”, del argentino Pablo Rotemberg.

Para George Lever de CityPulse, “CityLab promueve el intercambio de disciplinas, indaga en la producción que es fruto de la colaboración de autores de diferentes áreas y permite que los creadores se conecten con lo que está ocurriendo en el resto del sector. Este ejercicio ayuda además a que surjan nuevos hibridajes entre los autores”, expresa.

Pero también se plantea como un espacio de formación, altamente atractivo para los trabajadores de la cultura del país. Al respecto el gerente del Programa Santiago Creativo de Corfo, Leonardo Ordoñez,  “es fundamental generar instancias para compartir conocimientos desde el aprendizaje contado por los propios protagonistas, perseverantes y tenaces emprendedores culturales que no sólo han generado empleo, sino que han hecho un aporte para la Economía Creativa y por sobre todo para el desarrollo cultural a través de sus particulares procesos de creación de bienes y servicios que tendrán cita en CityLab Santiago 2014”,indicó.

"Matar a un hombre". Dirección. Alejandro Fernández.

“Matar a un hombre”. Dirección. Alejandro Fernández.

Leñador del escritor Mike Wilson, Parra 100 de Sofía Le Foulon y Tololo Ugarte, la obra de danza La noche obstinada, la película Matar a un hombre, son parte de las producciones creativas que se revisarán en CityLab.

La jornada incluirá además un homenaje a la artista visual recién fallecida, Matilde Pérez, y presentaciones de Ana Tijoux, Circo del Mundo, Natisú, por humor al choro y un fragmento de Contra el Tiempo (del coreógrafo Enrique Faúndez).

CityLab 2014, reúne las disciplinas de cine, circo, cómic, danza, diseño, teatro, música, literatura, fotografía, videojuegos, gastronomía y arquitectura; y se realiza el nueve de 2014 desde las 15 a las 22 horas en el Centro Cultural GAM, con entrada liberada previa inscripción en el sitio web de CityLab. Toda la programación en el siguiente enlace.

Síguenos en