Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fútbol Chileno: Día de definiciones

Desde las 17 horas de este sábado, los tres aspirantes al título –Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers- definen quién se quedará con el título del Apertura 2014, o si forzarán a un partido de definición el próximo martes. Mientras que el Romántico Viajero se juega su opción contra Unión La Calera en el estadio Nacional, albos y caturros se enfrentarán en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Ambos encuentros tienen asegurado un lleno total en las tribunas.

Diario Uchile

  Sábado 6 de diciembre 2014 10:00 hrs. 
Apertura 2014

Compartir en

Una final de dientes apretados y mucho nervio se juegan esta tarde las tres escuadras aspirantes al título del campeonato de Apertura 2014 del fútbol chileno.

Universidad de Chile, puntero junto a Colo Colo con 41 puntos, mide fuerzas con el siempre complicado Unión La Calera, que cuenta entre sus filas a uno de los artilleros del campeonato, el argentino Leandro Benegas. Si los azules ganan este partido, deben esperar un empate o derrota de los albos. Con un empate ante los caleranos, los del chuncho pueden levantar su copa número 17 sólo si Colo Colo pierde con Wanderers.

la u vence a audax italiano

Para este encuentro, los azules lamentan la baja del volante de corte Sebastián Martínez por una lesión de tobillo, y será reemplazado por el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira. El resto del equipo que salta al gramado del principal recinto deportivo del país será con Herrera bajo los tres tubos; Corujo, González, Suárez y Rojas en defensa; Espinoza y el mencionado Pereira en la contención; Lorenzetti y Fernández en la creación; dejando en la ofensiva a Canales y Rubio, goleador de la U en el presente campeonato.

Los otros dos elencos que tienen chance de dar la vuelta olímpica esta tarde, Colo Colo (41 puntos) y Santiago Wanderers (40 puntos), se enfrentan en el estadio Elías Figueroa del puerto. Al elenco local sólo le sirve el triunfo y un traspié de los azules en el Nacional para poder alzar el trofeo. En el caso del Cacique, si gana su partido y la U empata o pierde contra los cementeros, gritará bicampeón. En caso de empate, tiene que esperar una derrota de los azules para dar la vuelta.

 

El goleador de los de Macul y del torneo, Esteban Paredes no forma parte de los once titulares.

Los elencos que se presentarán sobre el césped del Elías Figueroa son por el lado de los locales: Viana en la puerta; Ezequiel Luna, Prieto y Parra en defensa; Barriga y Schultz por las bandas; Ormeño y Medel en la zona de contención; Jorge Luna en la creación; Cellerino y Gutiérrez en la ofensiva. Mientras que la visita formará con Villar en el arco; Fierro, Vilches, Barroso y Beausejour en defensa; Maldonado (Paredes) y Pavez en la zona de corte; Valdés y Vecchio como armadores; Flores y Delgado en delantera.

Ñuñoa corre con ventaja ante una hipotética final

En caso de que la U y Colo Colo ganen o empaten en sus respectivos encuentros, forzarán a una definición el martes 9 de diciembre, en campo neutral.

Si bien en un principio la ANFP estaba decidida a llevar una posible final entre azules y albos a Valparaíso o Coquimbo, en las últimas horas el estadio Nacional ha sacado ventaja para albergar el trascendental encuentro.

A pesar que la U suele ejercer su localía en Ñuñoa, las condiciones de seguridad que ofrece el recinto, la mayor capacidad y el visto bueno de los dirigentes colocolinos para jugar ahí un partido de definición, estarían inclinando la balanza a favor del estadio Nacional.

Sin embargo, sólo después de conocidos los resultados de los encuentros, la ANFP tomará la decisión definitiva sobre el escenario que acogerá una final por el título del Apertura 2014.

Síguenos en