Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Azul Azul no construirá el estadio de la U en Laguna Carén y La Pintana corre con ventaja

La U dio un paso más en sus intenciones de contar con un estadio propio, luego que se descartara la Laguna Carén como sede del recinto deportivo y diera pasos claros para instalar el recinto en comuna de La Pintana.

Andrés Ojeda

  Miércoles 10 de diciembre 2014 20:30 hrs. 
hinchada de la u

Compartir en

El Club de Fútbol de la Universidad de Chile, mediante un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), informó de su desistimiento de construir su estadio en los terrenos que la Casa de Bello posee en Laguna Carén, lo que deja a La Pintana como el más seguro emplazamiento del recinto deportivo.

Esto luego que la concesionaria Azul Azul y la Universidad de Chile indicaran que si bien los terrenos de la casa de estudios ubicados en Pudahuel reunían las características para que el proyecto sea viable, la entidad que maneja el club de fútbol sostuvo que los tiempos que requieren son mayores a los que dispone nuestro plantel.

Fruto de ello el 30 de septiembre de este año la empresa, actualmente dirigida por Carlos Heller, suscribió un contrato con opción de compraventa sobre un terreno en la comuna de La Pintana avaluado en 112 mil unidades de fomento con un plazo de 3 años para ejercer la opción de compra.

Otra de las novedades es que con fecha de dos de diciembre, según indicó Azul Azul, la Dirección de Obras Municipales de esa comuna aprobó el anteproyecto de edificación para construir el estadio.

A la fecha, la empresa que domina los destinos del último campeón del fútbol nacional indicó que se encuentran desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para concretar el sueño de los hinchas azules.

Síguenos en