Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal cierra temporada con espectáculo familiar “Coppelius, el mago”

Magia y amor se conjugan en "Coppelius, el mago", el ballet de Marcia Haydée. Protagonizado por los bailarines del Ballet de Santiago, junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, el montaje que cierra la Temporada 2014 del Teatro Municipal, busca reunir a toda la familia en vísperas de navidad.

Diario Uchile

  Lunes 15 de diciembre 2014 18:11 hrs. 
Coppelius, el Mago (2)

Compartir en

Un mago llamado Coppelius y un séquito de simpáticos enanitos unirán sus poderes mágicos esta Navidad por unir a Swanilda con su verdadero amor, Franz. Perfecto espectáculo para disfrutar en familia, el ballet Coppelius, el mago cerrará la Temporada 2014 del Teatro Municipal de Santiago el 20, 22, 23 y 26 de diciembre, a las 20:00 horas.

Para la directora artística, Marcia Haydée, “tengo la suerte de que los bailarines para los que creé la obra (Eduardo Yedro, Marcela Goicoechea, Luis Ortigoza y Pablo Aharonian) son ahora los maestros de quienes participarán en esta versión. Tal como una familia, son ellos los encargados de legar los secretos de los personajes a nuestros dos espectaculares repartos”, comenta acerca de esta nueva representación de su ballet, creado para el Ballet de Santiago en 1992. En esta ocasión será protagonizado por Rodrigo Guzmán y José Manuel Ghiso en el papel de Coppelius, Natalia Berríos y Maite Ramírez, en el de Swanilda, Lucas Alarcón y Emmanuel Vásquez, en el de Franz, e Ítalo Jorquera y Sergio Morales como Zimmo.

Coppelius, el mago es una muestra del inconfundible estilo de la creadora de la coreografía: la relectura de los clásicos, la importancia que da a los roles masculinos, las notas coloridas y alegres, las escenas de aldea y un universo de fantasía que ya son su marca registrada. En este caso, tomó la música de Coppélia, cuya trama nace del relato El hombre de arena de E.T.A. Hoffmann, y algunos fragmentos del ballet Sylvia, ambos de Léo Delibes, para crear este cuento de hadas en movimiento. Con la producción de Pablo Núñez, las presentaciones de Coppelius, el mago serán musicalizadas por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Rodolfo Fischer.

El montaje se presenta desde el 20 al 26 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Aguatinas 794, Santiago. El valor de la entrada es desde 3 mil pesos y hay 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años, entre otros. Más información en Teatro Municipal 

Síguenos en