Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo sale de Santiago para su versión 2015

Rodrigo Alarcón

  Martes 16 de diciembre 2014 19:29 hrs. 
10828033_1528484727406283_6226673350298528031_o

Compartir en

Por primera vez en su historia, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo se desarrollará fuera de Santiago. Su 19ª edición será en Valparaíso, entre el 16 y 26 de abril del próximo año, y contará con unas 300 obras bajo el lema “Arquitectura + Educación: El país que queremos”.

El evento, presentado este martes en el Parque Cultural de Valparaíso, contempla charlas de destacados arquitectos extranjeros, como el holandés Winy Maas; el historiador del arte italiano, Francesco del Co; la decana de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Amale Andraos; y el mexicano Michel Rojkind, entre otros.

Asimismo, la muestra incluirá obras recientes de arquitectos y estudiantes, que se exhibirán de acuerdo a categorías como Arquitectura, Diseño Urbano, Paisajismo y Patrimonio, por ejemplo.

La Bienal es organizada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Red de Escuelas de Arquitectura de Chile y el Colegio de Arquitectos.

El presidente de esta última entidad, Sebastián Gray, destacó que “tradicionalmente, la Bienal tiene el rol de mostrar arquitectura, urbanismo y paisajismo a la opinión pública, cosa que no ocurre con naturalidad en Chile. No es un tema frecuente en los medios, a pesar de que aparece cada vez más, pero todavía hay una brecha entre el interés y conocimiento del público sobre arquitectura y urbanismo y quienes lo hacen, que son los profesionales y la academia”.

“La Bienal siempre ha tenido un atractivo para el público general, que va a visitarla de manera bastante masiva, como quien va a una exposición”, añadió.

Los organizadores esperan que unas 25 mil personas participen de las actividades en Valparaíso, a las que se sumarán exhibiciones en Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

Además, se premiará a Teodoro Fernández, reconocido recientemente con el Premio Nacional de Arquitectura.

Foto: PCDV.
Síguenos en