Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Seminarios de Danza Contemporánea llegan en enero a la Facultad de Artes

Organizados por el Departamento de Danza, durante este mes se impartirán talleres de técnicas de Bartenieff y Axis Syllabus dirigidos a profesionales o estudiantes de último año de carreras relacionadas con el estudio y práctica del movimiento corporal. Mientras el primero se desarrolla del 12 al 15 de enero, el segundo se realizará desde el 19 al 23 de enero.

Macarena Montes/ Facultad de Artes

  Miércoles 17 de diciembre 2014 18:45 hrs. 
cursos de danza en enero_3

Compartir en

Las técnicas de Bartenieff y Axis Syllabus se han instalado en la danza para adquirir conocimiento teórico y práctico de nuestro organismo y su movimiento. Es por eso que el Departamento de Danza de la Facultad de Artes como parte del estudio del cuerpo humano dictará dos seminarios sobre estas técnicas para profesionales y estudiantes de último año del área.

El primero tratará sobre la técnica Bartenieff, cuyos fundamentos están relacionados con el potencial de movimiento del cuerpo a través de la conciencia corporal, el soporte de la respiración, la conexión con el suelo, entre otras herramientas. El seminario se realizará entre el lunes 12 y jueves 15 de enero y tiene un costo de $50.000 para público general y $40.000 para estudiantes, egresados y profesores de la Universidad de Chile.

En tanto, Inmersión al Axis Syllabus se enfocará en la obtención de información del cuerpo humano a través de la biomecánica, anatomía, kinesiología y física, junto a un sistema de notación que está en constante transformación. Este seminario se desarrollará en dos bloques entre el 19 al 23 de enero y sus valores son de $70.000 para público general y $50.000 para estudiantes, egresados y profesores del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

Los seminarios se realizarán de manera presencial en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes (Compañía #1264, piso 7) y las inscripciones se realizan con Pamela Albornoz a través del correo palborno@u.uchile.cl.

Síguenos en