Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Incendio forestal afecta a la quinta región

La Oficina Nacional de emergencias declaró Alerta Roja. El siniestro se encuentra cercano a lugares habitados.

Diario Uchile

  Lunes 22 de diciembre 2014 17:13 hrs. 
file_20140307202342

Compartir en

Un incendio forestal  en la comuna de Villa Alemana, sector Rumie, que se encuentra activo, consume una superficie aproximada de siete hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Este siniestro es de un comportamiento errático debido principalmente a las condiciones meteorológicas presentes en la zona y se encuentra cercano a sectores habitados, indicó la Onemi en su cuenta de Twitter.

A raíz de estos hechos, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Roja para las comunas de Quilpué y Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Mientras en el sector trabajan helicópteros, aviones dromader, personal técnico y brigadas de CONAF, Bomberos de Quilpué, Carabineros y el Encargado Comunal de Emergencias.

 

Síguenos en