Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Encuesta CADEM arroja que Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera destacan como “mejores candidatos”

El estudio arrojó que el fundador del PRO es el político que cuenta con mayor potencial en una eventual elección dentro de la centro-izquierda. Por su parte, el ex Presidente se impondria en una hipotética primaria ante el senador Manuel José Ossandón.

Diana Porras

  Miércoles 24 de diciembre 2014 16:21 hrs. 
Meo y Piñera

Compartir en

Consultados por potenciales candidatos para una primaria de la centro izquierda, Marco Enríquez Ominami (39%) obtiene una ventaja considerable ante Isabel Allende (8%), incluso entre quienes se muestran cercanos a esta tendencia política.

Consultados por cuál es la posición política con la que se sienten más identificados, el 29% dijo sentirse independientes, el 17% de izquierda y el 16% de derecha. Más atrás, el 13% dijo ser de centro, el 13% de centro izquierda y el 12% de centro derecha.

El mismo ejercicio en una supuesta primaria de la centro derecha le da ventaja al ex presidente Sebastián Piñera (22%), sobre Manuel José Ossandón (15%), Andrés Allamand (10%) y Evelyn Matthei (9%).

Sobre los partidos políticos en particular, en cuanto a si se identifican, simpatizan o por los cuales suelen votar, el 12% dijo que el Partido Socialista, seguido por la UDI (10%), RN (10%) y la DC (10%).

Patricia Morales, Presidenta del PRO afirmó a partir de estos resultados: “Sin duda que la figura de Marco Enríquez-Ominami, fundador del PRO, es hoy en día valorada por su trayectoria, convicción y responsabilidad. Así lo entendemos pero no nos perdemos, seguiremos trabajando para que la ciudadanía se involucre en la política, sólo así lograremos abrir nuevos espacios de participación ciudadana y cambio”.

Síguenos en