Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por bombazo en Temuco

Diario Uchile

  Jueves 25 de diciembre 2014 13:40 hrs. 
yy

Compartir en

Un carabinero herido dejó la detonación de un artefacto explosivo en la Segunda Comisaría de Temuco, ocurrida pocos minutos antes de la medianoche de este miércoles.

La explosión, además, provocó daños en el inmueble, ubicado entre las calles Claro Solar y Barros Arana.

Este jueves, la subsecretaría de Interior confirmó que presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista. La acción será presentada este viernes por la Intendencia de La Araucanía.

El policía lesionado fue identificado como Alejandro Aravena Aravena, cabo segundo de Carabineros, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional e internado con un trauma acústico.

“Hasta ahora no se ha encontrado ningún panfleto”, dijo en la noche Nabih Soza, jefe de la Novena Zona de Carabineros, quien acudió al lugar junto al fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle.

El representante del Ministerio Público explicó que la detonación también afectó a un centro médico ubicado frente a la comisaría.

Cerca de 40 minutos después del hecho, un desconocido lanzó un bolso con otro artefacto explosivo a la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones. Sin embargo, éste fue desactivado.

Foto: @PatoRamirez_eco
Síguenos en