Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se reanuda la búsqueda de avión Air Asia que mantiene desaparecidos a 162 personas

Con mejores condiciones climáticas se reanudó la busqueda de la nave desaparecida en el espacio aereo indonesio. Hasta el momento no se han encontrado restos del avión ni de sus 162 pasajeros.

Diario Uchile

  Domingo 28 de diciembre 2014 12:23 hrs. 
air-asia--644x362

Compartir en

Este domingo en la noche se reanudó la búsqueda del avión AirAsia que se perdió el sábado con 162 personas a bordo. La nave realizaba un vuelo de Indonesia a Singapur cuando se perdió el rastro. La última comunicación entre la cabina y el control de vuelo fue a las 6:13 a.m. El mensaje capturado pide ” evitar las nubes virando a la izquierda y subiendo a 34.000 pies (10.360 metros)”.

De forma inmediata, con seis barcos, tres helicópteros y un Boieing, Indonesia se hace cargo de la exploración del avión Air Asia y de las personas que se encuentran desaparecidas. A pesar de los esfuerzos de Indonesia y Singapur , que puso a disposición dos Hércules C130, todavía no se encuentra ningún rastro.

Recordemos que el vuelo 8501 de AirAsia se desapareció en un espacio aéreo que enfrentaba una tormenta en su trayecto de Surabaya (Indonesia), a Singapur. Las mismas adversas condiciones climáticas hicieron suspender la búsqueda durante algunas horas de este domingo.

Al reanudarse las labores de exploración, el primer almirante Sigit Setiayana, comandante del Centro de Aviación Naval de la base de la fuerza aérea de Surabaya, indicó que con la buena visibilidad esperan avanzar pronto en localizar los restos de la nave.

Síguenos en