Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa Francisco pide fin a las guerras y a la esclavitud moderna

El Papa argentino llamó al mundo a poner fin a las guerras. A su vez, pidió a la iglesia acabar con la esclavitud moderna, esa que nace como consecuencia de la pobreza, la desigualdad, el subdesarrollo y la exclusión.

Diario Uchile

  Jueves 1 de enero 2015 21:43 hrs. 
papa-francisco-100-dias

Compartir en

En la tradicional misa de año nuevo, el Papa Francisco pidió al mundo luchar contra la esclavitud moderna.

Desde el Vaticano, el sacerdote recordó que “todos somos llamados a ser libres, todos a ser hijos y cada uno, según su propia responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud”, afirmó el Papa en el año donde el lema de la Iglesia Católica es “No más esclavos, sino hermanos”.

Nuevamente, como ya lo había expresado en homilías anteriores, el argentino dijo que las causas de esta moderna forma de esclavitud son la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión. En la prédica de la primera misa del año, Bergoglio agregó a la prostitución y el tráfico de órganos, como parte de este entrampado que lleva a la esclavitud.

 Fin a las guerras

Otro de los temas abordados por el Sumo Pontífice fue pedir por el “fin de las guerras”. “La paz es posible, pero tenemos que preservarla”, dijo.

El mensaje de paz, tras un sangriento 2014 que vio récords de muertos en las guerras de Siria e Irak, fue también enfatizado en su tradicional misa dentro de la basílica.

“Este año, en concreto, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz lleva por título: ‘No más esclavos, sino hermanos’”, dijo.

 

Síguenos en