Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Teillier critica salida de Helia Molina del Ministerio de Salud

Siguen las reacciones a las polémicas declaraciones de la ex ministra de Salud. Guillermo Teillier criticó la nula independencia que tienen los funcionarios públicos a decir "la verdad".

Diario Uchile

  Jueves 1 de enero 2015 21:18 hrs. 
guillermo-teillier

Compartir en

Siguen las reacciones por la salida de Helia Molina del gabinete. La entrevista que la ex ministra dio a un diario de circulación nacional, donde aseguró que en Chile “familias conservadoras llevan a sus hijas a abortar en clínicas cuicas”, puso en agenda no sólo el tema del aborto, sino también la libertad que tienen los personeros de gobierno para expresar sus opiniones.

Esta tarde, en el tradicional “caldillo de congrio” del Partido Comunista, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier dijo que “hay ciertos protocolos que impiden que los ministros y los embajadores puedan decir las cosas en voz alta porque si usted los lee en Twitter dicen: “no, pero tiene razón, porque la echaron, la embarraron” y lo mismo ocurrió con el embajador Contreras”.

Si bien aseguró respetar la decisión tomada por Michelle Bachelet, criticó el que se le aceptara la renuncia, pero que los funcionarios públicos no tengan libertad para expresar sus opiniones, o “decir verdades”.

El diputado, además, recordó episodios de la política nacional como cuando “otros personajes le sacan la madre a un diputado en plena Cámara y no les pasa absolutamente nada”.

Rol del PC

Teillier también tuvo tiempo para hablar del futuro. En el tradicional almuerzo dijo que ve con optimismo que las comisiones de Educación y Trabajo sean presididas por ellos, en un año importante para su tramitación.

Recordemos que Camila Vallejo llegará a la testera de la instancia educativa, mientras que Lautaro Carmona será el líder de la de Trabajo. Sobre este último, desde el PC ratifican la importancia, ya que la Reforma Laboral ingresará por la Cámara de Diputados, lugar desde donde Carmona podría guiar el debate, considerando la cercanía que mantiene con los trabajadores.

El aludido Lautaro Carmona, también presente en el caldillo de congrio, dijo que su labor se fundamentará en la buena relación y sincronización con los sindicatos.

La discutida reforma ingresará con urgencia simple este lunes 5 de enero. A lo que se sumará la celeridad que han pedido desde el propio oficialismo para su aprobación.

 

Síguenos en