Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

O’Higgins abre Torneo de Clausura 2015 con triunfo de 2-1 sobre La Calera

O'Higgins de Rancagua venció por 2-1 a Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato de Clausura 2015. El equipo local no tuvo mayores problemas para quedarse con los tres puntos del encuentro al imponerse con claridad ante un rival que reaccionó tarde .

Diario Uchile

  Sábado 3 de enero 2015 15:40 hrs. 
ohiggins gana a la calera

Compartir en

O’Higgins de Rancagua venció por 2-1 a Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato de Clausura 2015. El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario El Teniente, sin público debido a la sanción impuesta al equipo por los insultos racistas a Emilio Rentería desde la barra celeste en el torneo 2014.

El equipo local no tuvo mayores problemas para quedarse con los tres puntos del encuentro al imponerse con claridad ante un rival que reaccionó tarde y si bien pudo descontar, no logró encontrar los espacios para por lo menos igualar el cotejo.

Durante los primeros 45′, el equipo dirigido por Facundo Sava fue superior a los “Cementeros” que salían de contra para lograr ponerse en ventaja. Luego de dominar el juego, llegó el festejo para el local. A los 36′ Gastón Lezcano anotó el gol luego de una gran habilitación de Lizana.

En la segunda parte, O’Higgins aprovechó su ventaja para seguir dominando con tranquilidad el juego. A los 60 minutos aumento el marcador por medio un gol de Lizio.

Pasado los minutos de la segunda parte del partido, Unión La Calera logró descontar gracias a un tanto de Jean Paul Pineda. Pero, los “Cementeros” reaccionaron tarde y no lograron empatar el encuentro y O’Higgins sumó sus primeros tres puntos.

Unión La Calera se quedó con cero unidades y sigue en el fondo de la tabla general acumulada.

Ficha del partido

O’Higgins (2): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Nicolás Vargas, Hans Martínez, Alejandro López; Cesar Fuentes, Braulio Leal, Santiago Lizana (San Juan); Gastón Lezcano (Valenzuela), Damián Lizio (Cubillos), Pablo Calandria. DT: Facundo Sava.

Unión La Calera (1): José Aguilera; Fracisco Bahamondes, Mario Berrios, Tomás Charles, José Shaffer; Esteban Bravo, Agustín González (Costa), Emilio Hernández; Jean Paul Pineda, Micheal Silva, Juan Manuel Tévez (Collao). DT: Ariel Pereyra.

Goles: 36′ Lezcano, 60′ Lizio, 73′ Pineda

Estadio: Bicentenario El Teniente.

Síguenos en