Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo suma una nueva derrota en el Clausura 2015

El Cacique sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos en el Clausura 2015. Esta vez fue Deportes Iquique quien superó a Colo Colo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó por un marcador de 3-2. Francisco Castro, Martín Gómez y Manuel Villalobos -mediante un golazo- anotaron para los "Dragones Celestes. Humberto Suazo y Esteban Paredes convirtieron los goles para los de Macul.

Diario Uchile

  Domingo 11 de enero 2015 19:11 hrs. 
Deportes Iquique vs Colo Colo

Compartir en

La altísima temperatura que hubo en el partido entre Deportes Iquique y Colo Colo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó no fue factor para que los 5 mil espectadores pudieran ver un buen partido, que sólo se definió en el tiempo agregado del segundo tiempo.

Colo Colo llegaba a este compromiso con las ausencias del arquero Justo Villar, por lesión, y de Jean Beausejour quien no viajó a la Tercera Región por precaución ante la descompensación que sufrió en el último partido del Cacique frente a San Marcos de Arica. Sin embargo había expectación por el debut en este campeonato de la dupla Humberto Suazo y Esteban Paredes en delantera.

En el primer tiempo no se sacaron ventaja ambas escuadras que parecían sentir el rigor del calor sobre el gramado sintético del Luis Valenzuela Hermosilla. Pero en la segunda parte llegaron los goles, primero el ex Universidad de Chile Francisco Castro, luego de un gran carrerón picó el balón frente a la salida de Paulo Garcés, marcando el 1-0 a los 2 minutos del complemento.

Diez minutos le duró la alegría a los Dragones ya que Humberto Suazo hizo su reestreno en las redes poniendo el empate. Sin embargo, tras cartón los del norte se pusieron en ventaja con el tanto de Martín Gómez, pero nuevamente a diez minutos después, a los 65 minutos de partido, Esteban Paredes igualó el marcador, en un partido de ida y vuelta.

A los 85 minutos se instaló la polémica en Copiapó porque el juez del encuentro, Claudio Puga, expulsó al jugador de Iquique Fernando Lezcano por supuesta agresión al capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro. Todo hacía pensar que la escuadra capitalina se iría con todo en pos de la victoria, aprovechando su superioridad numérica.

Pero ya en tiempo de adición, un pelotazo largo pilló mal parada a la defensa colocolina, y otro ex Universidad de Chile Manuel Villalobos con un zapatazo desde 30 metros venció a un adelantado Garcés. Golazo y los tres puntos que se quedan en el norte. Mientras Colo Colo suma su segunda derrota consecutiva que viene a enrarecer el ambiente en Pedrero, a pocas semanas del inicio de la participación de los albos en la Copa Libertadores 2015.

Síguenos en