Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rector Vivaldi nombró nuevas autoridades y modelo de gestión para el Hospital Clínico de la Universidad de Chile

La Dirección General del Hospital estará a cargo del doctor Jorge Hasbún. Se constituirá un gobierno corporativo cuya constitución ha sido encargada al doctor Óscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y que contará con la asesoría de académicos de la Facultad de Economía y Negocios y del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Diario Uchile

  Viernes 16 de enero 2015 18:07 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

El Rector Vivaldi nombró este viernes 16 de enero al nuevo Director General del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Jorge Hasbún. El doctor Hasbún, médico obstetra de la Casa de Bello, viene a ocupar el cargo que el doctor Carlo Paolinelli desempeñó durante cuatro años.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile anunció además un nuevo modelo de gestión para el Hospital Clínico, que contará con un gobierno corporativo cuya configuración estará a cargo del doctor Óscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina. Ésta instancia estará integrada por académicos de la Facultad de Economía y Negocios y del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

“Esta Universidad está llamada a dar un ejemplo sobre cómo se debe gobernar un Hospital hoy día en Chile. Es por eso que en términos de decisiones, más allá de la esfera propiamente médica, hemos solicitado algunos apoyos que son claves”, dijo el Rector.

Una de las características del nuevo gobierno corporativo del establecimiento tiene que ver con “una forma de gobierno inclusiva capaz de convocar y hacer converger a cada una de las personas que trabaja en el Hospital”, explicó.

El nuevo Director General del Hospital, doctor Jorge Hasbún, relevó que “nuestra misión irrenunciable e inequívoca es la atención del paciente a través de una práctica clínica óptima, que junto a la investigación y extensión contribuya a mejorar su calidad de vida”.

Este cambio tiene además como antecedente el acuerdo suscrito entre la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud en septiembre del 2014, donde los objetivos planteados fueron la formación de especialistas, el trabajo a distancia a partir de la telemedicina y la colaboración con el Servicio de Salud Norte de la Región Metropolitana, entre otros. “Creo que hay condiciones en la interacción con las autoridades gubernamentales que son únicas”, destacó el Rector Vivaldi sobre este acuerdo.

Fuente: Universidad de Chile

Síguenos en