Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Usuarios de autopistas presentan recurso por alzas en el TAG

Ante las constantes alzas del TAG, usuarios de las autopistas de la Región Metropolitana presentaron un recurso de protección en contra de las constantes alzas en el precio del telepeaje y acusan que el Ministro de Transportes ha sido impreciso a la hora de entregarles respuestas sobre este tema.

Carla Mancilla

  Martes 20 de enero 2015 20:22 hrs. 
Autopistas de Santiago y porticos de Tag

Compartir en

El presidente de la Corporación Consenso, Pablo Jofré junto con profesionales y usuarios de autopistas de la Región Metropolitana presentaron en el Palacio de Tribunales un recurso de protección que paralice las constantes alzas en el Servicio de Autopistas Concesionadas.

En la oportunidad, Jofré manifestó que las respuestas que han tenido por parte del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo han sido ambiguas, las que han apuntado a una evaluación de los contratos por las concesionarias, lo que podría retrasar la disminución de la tarifas.

“Nos vamos a encontrar nuevamente con que la autopista van a seguir con estas alzas y los que usamos esta vías concesionadas nos vamos a seguir enfrentando a un servicio que cada día es más caro y más malo”, adelantó el dirigente.

Por otro lado, añadió que los precios del llamado TAG se realizan de forma discriminatoria, y que los usuarios del transporte se encuentran con una camisa de fuerza con el tema. Esto, porque a su juicio se le dan más derechos a “aquellos que pueden pagar, en desmedro de quienes no”.

Dicho recurso de protección tiene un plazo legal, durante el cual esperan que el tribunal determine que el alza del TAG se detenga y que se deje de cobrar hasta que no se resuelva el recurso presentado.

Síguenos en