Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes mexicanos habrían muerto calcinados

La agrupación de Guerreros Unidos reconoció haber confundido a los normalistas con una banda rival. Después del encuentro, los normalistas habrían sido calcinados y luego, lanzados al río.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de enero 2015 10:36 hrs. 
43 estudiantes

Compartir en

La Fiscalía General de México explicó que los 43 estudiantes de Iguala, quienes desaparecieron en septiembre del año pasado, habrían sostenido una batalla con miembros de Guerreros Unidos. Unos de los líderes de esta banda habría mandado a Felipe Rodríguez, integrante de esta colectividad, a organizar la ejecución de los normalistas.

“El cepillo”, como es apodado Rodríguez, será probablemente condenado con una alta pena de presidio. De esta forma, la Fiscalía pedirá una condena de por lo menos 140 años de prisión.

En una conferencia de prensa el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, planteó cómo fue la  cronología de los hechos.

“Estas evidencias permiten determinar que los normalistas fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río, en ese orden”, afirmó Murillo.

A pesar de los avances en esta investigación, los familiares de los desaparecidos, aseveraron que van a reconocer la muerte de los estudiantes solo cuando aparezcan sus cuerpos. Desde la Fiscalía anunciaron que era dificultosa tarea debido al grado de calcinación de los cadáveres, entendiendo, además que gran parte de los cadáveres fueron lanzados al río.

Síguenos en