Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinéad O’Connor encabeza primera versión del festival Womad Chile

La cantante irlandesa se presentará el próximo 15 de febrero en el evento, creado por Peter Gabriel. También se presentarán Orquesta Típica Fernández Fierro, Isabel Parra, Inti Illimani Histórico y Joe Vasconcellos, entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 30 de enero 2015 12:35 hrs. 
SineadO_Connor_2994518b

Compartir en

El retorno de Sinéad O’Connor, a 25 años de su última visita, marcará la primera edición que el Festival del Mundo Womad Chile, creado por Peter Gabriel, realizará en Santiago.

El evento se realizará entre el 13 y 15 de febrero en la Plaza La Paz, frente al Cementerio General.

Además de la cantante irlandesa, participarán Systema Solar (Colombia), Novalima (Perú), Brushy One String (Jamaica), Ysa (Cuba), Chango Spasiuk (Argentina), Orquesta Típica Fernández Fierro (Argentina), Inti-Illimani Histórico, Nano Stern, Isabel Parra, Joe Vasconcellos y Pascuala Ilabaca, entre otros.

Además, el festival contará con actividades paralelas, como la carpa de El corazón de la Chimba, experiencia dirigida por Martín Erazo de La Patogallina, además de paseos interpretados por el Cementerio General, laboratorios de yoga y talleres para bicicletas. A esto se suman una librería, el foro Oikós Cultura – Entre Nosotros. Recoleta Intercultural y más de diez talleres gratuitos.

“Womad Chile, viene además, a reforzar la idea de que en nuestra comuna sí es posible tener y hacer cultura de calidad”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Es un gran gesto para bajar barreras, permitiendo que todo el mundo pueda asistir independientemente de sus recursos. Ees por ello que se regalarán seis mil entradas”, agregó la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Otra de las características del festival son los más de 200 puntos de reciclaje integral gestionados por la cooperativa de la Municipalidad de Recoleta Jatun Newen y los restaurantes y puestos de comida con sabores del mundo y productos a cargo de comerciantes de la Vega.

El festival, que espera reunir a unas 30 mil personas, contará con tres escenarios distribuidos en la Plaza La Paz, el Cerro Blanco y la entrada del Cementerio General.

unnamed(1) unnamed(2) unnamed(3)

La venta las entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las boleterías del festival, a $5.000 cada día. Sin embargo, para los vecinos de Recoleta, hay una venta especial a $3.000 en la Corporación Cultural de Recoleta (Inocencia 2711).

Por su parte, quienes asistan en bicicleta pagarán $3.000 y podrán acceder a los 300 estacionamientos proporcionados por BiciCultura. Niños hasta 12 años, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad tienen acceso gratuito.

Cada jornada del festival se iniciará al mediodía y se extenderá hasta las 1:00 de la noche.

Síguenos en