Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Podemos realiza multitudinaria manifestación en Madrid

En plena Puerta del Sol de la capital madrileña, el movimiento Podemos dio una muestra más de su fuerza política, al convocar a decenas de miles de manifestantes a la “Marcha por el Cambio”. “Soñamos como Don Quijote pero nos tomamos muy en serio nuestro sueños”, expresó el líder del movimiento izquierdista, Pablo Iglesias.

Diario Uchile

  Sábado 31 de enero 2015 18:17 hrs. 
Podemos

Compartir en

“Presidente, presidente”, de esta manera fue aclamado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por los miles de manifestantes -300 mil según los organizadores, 100 mil de acuerdo a la policía- que desbordaron la madrileña Puerta del Sol, de acuerdo a medios de comunicación de España, quienes exigen el fin de la “vieja política” representada por el bipartidismo del Partido Popular y el PSOE, quienes por más de 30 años se han repartido el poder en la península.

En España ya se habla del 31-E para denominar a esta marcha, e Iglesias comparó esta manifestación con el Levantamiento del 2 de mayo de 1808, en que los españoles se alzaron contra el dominio francés, y con la proclamación de la II República en 1931. “Este año comenzamos algo nuevo: vamos a ganar las elecciones al Partido Popular”, sostuvo el líder de Podemos identificando al líder del partido gobernante, Mariano Rajoy, como su principal adversario para llegar al Palacio de La Moncloa.

Al igual que movimiento Syriza en Grecia, que accedió al gobierno el domingo pasado, Podemos se muestra contrario a las medidas de austeridad que el gobierno de Rajoy ha impuesto en España: “Los recortes y las políticas de austeridad están dividiendo nuestro país en dos: los que se han beneficiado y los que están peor que antes. El cambio es posible”, aseguró Iglesias.

Síguenos en