Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia en crisis


Domingo 8 de febrero 2015 16:04 hrs.


Compartir en

Señor Director

Es increíble que el Rector de la Universidad Católica, un respetado médico, un hombre muy culto, priorice sus “dogmas personales” por sobre la Ley, y por sobres los médicos de la Red de Salud UC que él dirige, en el caso que el proyecto de ley de despenalizar el aborto sólo en tres situaciones de todos conocidas, fuese aprobado, esto sienta un precedente extremadamente peligroso para otras situaciones.

Si el proyecto es aprobado por el Poder Legislativo y firmado por la Presidenta de la Republica, se transforma automáticamente el “Ley de la Republica” la cual todos tenemos que respetar, el Rector de la Universidad Católica olvida totalmente que estamos en un País Democrático, sin dictadura legal ni moral, ni ideológica, ni de ningún tipo .

Más inédito aún es que los Dogmas que el Rector profesa son los mismos que un grupo de legisladores de la UDI y el partido en general profesan, están involucrados en el escándalo político más grande de nuestra historia, demostrando una inmoralidad que no tiene nombre, están siendo investigado por corrupción, uso de dinero ilegal etc.

Si el proyecto se convierte en Ley, es el Poder Judicial el que tiene que aplicar la ley en toda su extensión, porque en Chile nadie puede estar al margen de la ley de la República. Los médicos independientemente de sus creencias deben respetar la Ley, aquí no ha lugar la objeción de conciencia, como grupos interesados ya están hablando, si un médico se niega a hacer un aborto solicitado, este debe recibir todo el peso de la Ley.

Guillermo Águila Tobar
Administrador de Empresa – USACH

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl