Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio forestal de Laraquete se aleja de las viviendas

Luego de cinco días desde el inicio del mega incendio forestal originado en el límite de las comunas de Arauco y Concepción, lugar conocido como Laraquete, el fuego sigue activo y sin control, aunque ya se alejó el peligro de que las llamas lleguen hasta las viviendas.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de febrero 2015 18:19 hrs. 
laraquete bomberos

Compartir en

El gran incendio forestal que afecta desde el sábado pasado a las comunas de Arauco y Concepción ya ha consumido 2.100 hectáreas de bosques en las zonas rurales de dichas comunas de la Octava Región, por lo que se mantiene la Alerta Roja en el lugar.

Se estima que en las últimas veinte horas el siniestro ha avanzado cerca de 600 hectáreas de las cuales la mayoría son propiedad de la empresa Forestal Arauco.

La empresa dispuso de seis aviones, cinco helicópteros, y más de 250 brigadistas que por tierra han tratado de controlar el fuego, quienes a partir de las 15:00 horas ven dificultada su labor debido a las los fuertes vientos de la zona.

A los brigadistas se suman bomberos por si nuevamente el fuego se acerca a las casas, y más de 60 efectivos del Ejército que colaboran en la construcción de cortafuegos.

El director regional de la Conaf, Jorge Morales, confirmó que la labor que realizan es monitorear cómo avanza el fuego porque el terreno afectado pertenece a una empresa forestal y por lo tanto son ellos quienes deben combatirlo.

Como algo positivo, Jorge Morales confirmó que el fuego se está alejando de la población de Laraquete. Ahora los esfuerzos se concentran en que el incendio no traspase el río Cruces.

Además, se registró otro foco de incendio, este miércoles, en el sector de San José de Colico, comuna de Curanilahue, provincia de Arauco. Hasta allí acudió el intendente subrogante, Enrique Inostroza, quien comprometió la colaboración del Gobierno.

Síguenos en