Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo derrota a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Los albos se impusieron 2-0 al equipo brasileño en una gran actuación en el Estadio Monumental, con goles de Felipe Flores y Esteban Paredes. Mientras que Palestino cayó 0-2 ante Boca Juniors en su debut copero.

Diario Uchile

  Jueves 19 de febrero 2015 11:26 hrs. 
colo colo suazo

Compartir en

Colo Colo empezó con el pie derecho su participación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores luego de vencer 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil, en el Estadio Monumental. El “Cacique” fue el único equipo chileno que consiguió derrotar a su rival en el debut copero, luego de las derrotas de la “U” y Palestino.

La primera jugada de peligro fue para el elenco visitante, pero el disparo de Jemerson por sobre el travesaño no inquietó a Justo Villar. El portero paraguayo de los albos tuvo que desviar otro intento del Albinegro brasilero.

Pese a las oportunidades de los visitantes, el dominio del balón fue para Colo Colo. En el minuto 39 llegó el gol de Felipe Flores para abrir la cuenta mediante un remate de distancia que descolocó a Victor con un bote antes que el meta pudiera reaccionar para evitar la caída de su valla.

Antes del descanso, el centro delantero Esteban Paredes se perdió una clara ocasión de anotar cuando su remate al arco contrario dio en el travesaño antes de salir del terreno de juego.

En el segundo tiempo el dominio de los dirigidos del DT Héctor Tapia se mantuvo y los del Atlético no pudieron nunca tomarle el ritmo a los albos. En la línea defensiva los locales se replegaban bien mientras salían de forma clara para acercarse al pórtico del equipo rival.

El segundo gol de Colo Colo llegó gracias a una buena jugada colectiva entre el delantero Juan Delgado, quien puso la pausa, Jean Beausejour pasó muy rápido por su espalda y luego sacó un centro preciso para que Esteban Paredes cerrara el marcador con cabezazo en el minuto 67.

Con el triunfo los albos quedaron como punteros del Grupo 1 gracias a la diferencia de gol sobre Santa Fe, los que se impusieron ayer al Atlas de México. Los brasileros son los colistas del Grupo.

Palestino cae 0-2 ante Boca Juniors

En otro debut de los equipos chilenos en el Torneo Continental, Palestino no pudo contra Boca Juniors de Argentina, que se impuso 2-0 ante el elenco árabe. Los trasandinos aprovecharon los contragolpes para definir. Andrés Chávez marcó a los 35 minutos y Sebastián Palacios aumentó en el minuto 69 del partido.

Los locales presionaron a los xeneizes, pero dejaron espacios en la zona defensiva, que dejó en evidencia su vulnerabilidad.

Síguenos en