Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

San Marcos de Arica conserva el invicto

San Marcos y la UC protagonizaron un entretenido partido. Los locales se pusieron cómodamente en ventaja recién iniciado el partido. Sin embargo, los cruzados consiguieron el empate final en el último minuto del encuentro.

Diario Uchile

  Sábado 21 de febrero 2015 18:51 hrs. 
sanmarcosdearica

Compartir en

Cientos de camisetas acompañaron hoy al equipo ariqueño. Los hinchas cantaron y defendieron al único equipo que mantiene la condición de invicto en el torneo.

San Marcos arrancó victorioso el encuentro ante los cruzados. Antes del minuto de juego el ex católico, Pablo “Mota” González abrió el marcador. Cuando recién pasaban los diez minutos de partido, otro ex cordillerano batía el arco de Costanzo. El 2-0 que Kevin Harbottle convertía dejaba a los locales con una cómoda ventaja.

Los dirigidos de Salas no bajaron los brazos. De ese modo, intentaron una y otra vez achicar el marcador. El gol del descuento solo vino avanzado el primer tiempo, cuando Muñoz (36) hacía gritar a todos los hinchas de la UC.

El partido fue entretenido. De ida y vuelta. Católica tuvo varias  fallas en el fondo. Muchas más fueron las veces que falló en el arco rival. San Marcos también desperdició ocasiones para ampliar el marcador.

Pese a los constantes intentos de los capitalinos, el gol era esquivo. Incluso, en el minuto 78 un recién ingresado Nicolás Medina aumentó las diferencias, marcando el 3-1 para los nortinos.

Desde ahí hasta el final del encuentro, el partido fue de alta intensidad. A los 82 David Llanos consiguió un nuevo descuento para la visita, que alcanzó el empate en el último minuto del tiempo extra, cuando Roberto Gutiérrez conquistara su primer gol para la franja, decretando el 3-3 final.

Con este resultado San Marcos conserva el invicto y alcanza la punta, protagonismo que comparte con Unión La Calera, ambas escuadras con 16 unidades. Los cruzados en tanto se quedan con 15 puntos.

Síguenos en