Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Embajador de Venezuela: Estados Unidos orquesta una campaña contra nuestro país

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez sostuvo que Estados Unidos dirige una campaña en contra de su país, en el marco de las detenciones de los dirigentes opositores Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Por este mismo tema, un grupo de parlamentarios de la Alianza y la Nueva Mayoría entregaron una carta en la legación diplomática venezolana en la que exigen la pronta liberación de los detenidos.

Sandra Trafilaf

  Jueves 26 de febrero 2015 20:08 hrs. 
venezuela

Compartir en

Este miércoles, parlamentarios chilenos entregaron al embajador de Venezuela en Chile una carta para exigir libertad a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Atendiendo al llamado que hiciera Leopoldo López a países como Chile y Colombia para que ayudaran a exigir su libertad.

Para Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile, estos actos dejan claro que desde Estados Unidos se ha orquestado una campaña contra Venezuela, incurriendo en una abierta injerencia respecto del trabajo que realizan los tribunales de justicia, en los casos de los opositores detenidos.

El embajador de Venezuela en Chile aclaró que López no fue detenido, sino que se presentó solo a los tribunales y luego se negó a comparecer en el juicio, pero estaría sujeto a todos los derechos que le confiere el sistema jurídico.

“Esos enfoques parciales y a medio escribir, no agregan, no enriquecen la información y no enriquecen la verdad. (En el caso de) Leopoldo López no fue el sistema de justicia ni el Gobierno venezolano quien lo detuvo, él se presentó para ser detenido dentro de una parafernalia mediática y después conocemos que se ha negado durante ocho largos meses a comparecer ante el juez”.

Respecto de la detención de Antonio Ledezma, señaló que ocurrirá lo mismo y que se encuentra imputado por actos contra la democracia. Además, indicó que no es primera vez que comete este tipo de acciones: “En el caso de Ledezma, como se sabe, se está descubriendo otra nueva intentona de desestabilización donde varios militares acusan a varios políticos en Venezuela de estar implicados”.

El embajador también desmintió las versiones en las que se sostiene que Ledezma habría sido amarrado y golpeado durante su detención, agregando que su Gobierno ya logró demostrar que no se violaron sus derechos.

El diplomático venezolano concluyó que el contenido de la carta entregada en la embajada de Venezuela por los diputados José Manuel Edwards (RN), José Antonio Kast (UDI), Gabriel Silber (DC), Loreto Carvajal (PPD) y Daniel Farcas (PPD), coincide con la línea de Estados Unidos y voceros como el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe.

Síguenos en