Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Transportes: “Los flujos vehículares han sido bastante normales”

El secretario de Estado, Andrés Gómez-Lobo, entregó una evaluación positiva y aseguró que no se ha generado una congestión importante en las calles. De todas formas, explicó que este lunes es solo una preparación para este próximo miércoles cuando vuelvan la mayoría de los escolares a clases.

Diario Uchile

  Lunes 2 de marzo 2015 8:52 hrs. 
Gómez-lobo

Compartir en

“Hasta el momento los flujos han sido bastante normales, tenemos un flujo un poco más alto en la Alameda de poniente a oriente, pero no se ha producido una congestión importante hasta el momento.”, afirmó Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes.

Monitoreando, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reveló atochamientos en diferentes sectores de la capital: en el sector poniente desde Froilán Roa hasta Vicuña Mackenna, desde esta última avenida hasta Vicente Valdés por el norte y en el sector oriente, en la Alameda, desde República hasta Lors Cochrane.

Para evitar este escenario, el seremi de Transporte, Matías Salazar, llamó a los automovilistas a compartir el auto, explicando, a su vez, que en Santiago existen 22 puntos conflictivos.

“Que hayan respondido bien hoy, no quiere decir que lo hagan mañana también”, aseguró Salazar.

Esto se suma a las palabras de Andrés Gómez-Lobo quien explicó a través de las redes sociales que este lunes es solo una preparación para lo que podría ocurrir el próximo miércoles.

“La mayoría de colegios entra el miércoles. Pero es necesario prepararse desde antes para el aumento progresivo de flujos y usuarios.”, expuso el Ministro en su cuenta de Twitter.

Síguenos en