Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet viaja al sector afectado por el volcán

Después del comité de emergencia realizado en La Moneda, la mandataria anunció que se trasladará a la zona que rodea el macizo. Asimismo explicó que el Sernageomin evalúa posibles aluviones por el deshielo tras la erupción.

Diario Uchile

  Martes 3 de marzo 2015 8:44 hrs. 
bachelet

Compartir en

En el Palacio de la Moneda se desarrolló el comité de emergencia debido a la erupción del volcán Villarrica. En la reunión que empezó a las 06.45 horas y en la que participaron, también, los ministros, la mandataria llamó a la calma y aseguró que se está monitoreando en cada momento esta situación.

“El ministro y el subsecretario de Interior, se con constituyeron muy temprano. Asimismo está activado el comité de emergencia regional y comunal. En este momento el Sernageomin va a sobrevolar la zona y se encuentra evaluando las situaciones de posibles aluviones por el deshielo tras la erupción”, explicó la Presidenta.

De la misma forma, la mandataria aseveró que viajará a terreno para el análisis de nuevas medidas, mientras anunciaba que la alerta roja continuará hasta las 09.00 de la mañana.

Finalmente, Bachelet especificó que: “aquí se ha trabajado de manera preventiva, activa y dinámica”. Esto, en relación a las críticas que podían haber existido ante una lenta gestión de la Onemi.

Síguenos en