Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tres fallecidos en clínica de Vitacura por inhalación de gas

Tres personas murieron esta tarde en la clínica San Cristóbal de Vitacura tras haber inhalado ácido sulfhídrico durante la limpieza de un pozo séptico en el subterráneo del edificio. Dos de los fallecidos eran trabajadores que realizaban las labores de mantenimiento, mientras que la víctima restante era funcionario de la clínica que intentó rescatar a los empleados de limpieza. Además cinco personas resultaron lesionadas, fuera de riesgo vital. El fiscal metropolitano oriente, Luis Jaramillo ordenó las primeras indagatorias para esclarecer los hechos.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de marzo 2015 14:27 hrs. 
Clínica San Cristóbal

Compartir en

Tres personas fallecidas y cinco lesionados, fue el saldo de un accidente laboral en el que las víctimas inhalaron ácido sulfhídrico durante la limpieza de una fosa de decantación en la clínica San Cristóbal, ubicada en Av. Vitacura con Luis Pasteur.

Según señaló el comandante de Bomberos, Mauricio Repetto dos de los fallecidos eran trabajadores que limpiaban un pozo séptico en el piso -3, y el restante era un funcionario de la clínica que trató de rescatar a los operarios. Las victimas fatales fueron identificadas como Luis Wilfredo Castro González, de 57 años, Germán Patricio Medina Herrera, de 38 años y Pablo Carrillo Bastías de 29 años

De los lesionados, tres fueron trasladados a la clínica Alemana y dos a la clínica Las Condes, los que están fuera de riesgo vital.

Según señaló el Seremi de Salud, Carlos Aranda se ordenará un sumario sanitario para esclarecer estos hechos: “En este momento está en proceso de investigación para ver si hay un sumario sanitario y evaluar las responsabilidades que corresponden, investigar si podrían ser de la empresa que prestó el servicio o no”.

El fiscal Luis Jaramillo asumió la investigación de este caso, quien indicó que se indagará si existe el delito de cuasidelito de homicidio, mientras ordena las primeras pericias correspondientes. “Hay confirmados tres fallecidos y hay una persona que está grave en la Clínica Alemana, quien trató de ayudar a estas personas razón por la que queda lesionado”, aseguró el fiscal Jaramillo.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows confirmó que la clínica permanecerá cerrada mientras dure la investigación.

En el transcurso de la tarde, desde la gerencia de la clínica se había señalado que una cuarta víctima había fallecido, pero esta información fue descartada alrededor de las 23 horas.

 

Bomberos 5

Jaramillo

Síguenos en