Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” vuelve a gritar gol

Los universitarios alcanzaron su primer triunfo en el torneo. Por 3-1 se impusieron ante el cuadro de bolivia y consiguieron sus primeros tres puntos en el campeonato internacional.

Diario Uchile

  Jueves 5 de marzo 2015 23:03 hrs. 
la u bengala

Compartir en

Tuvieron que remontar el marcador, nada empezó fácil para los azules. Sin embargo, el cuadro dirigido por Martín Lasarte se quedó con un importante triunfo en Copa Libertadores que los pone de nuevo en carrera. Por 3-1 los nacionales vencieron a los bolivianos de The Strongest volviendo a hacer vibrar a toda la hinchada laica.

Sin embargo, temprano empezaron los problemas para la “U”.  El equipo recibió un temprano gol que hizo revivir todos los fantasmas que penan en el camarín universitario. A los 17´ Pablo Escobar enmudeció a la fanaticada, solo dos minutos después (19´) Gustavo Lorenzetti igualó el marcador con un remate al primer palo del arquero Vaca, luego de una buena jugada de Canales.

De a poco, los dirigidos de Lasarte empezaron a crecer. Los intentos los acercaban cada vez más al arco de la visita. Sin embargo, y pese a una increíble oportunidad desperdiciada por Canales, no pudieron ir al descanso con un triunfo.

La necesidad de los puntos se sintió en el complemento. Los chilenos salieron al campo de juego buscando el gol que les diera tranquilidad. A los 54´ el arbitro Wilson Lamoroux (Colombia) expulsó por doble amarilla a Walter Veizaga. Superioridad numérica que supieron aprovechar en Ñuñoa.

Avanzado el segundo tiempo (70´), Maximiliano Rodríguez centró un buen balón para Sebastián Ubilla, quien sorprendió a la defensa boliviana con un certero cabezazo que se coló en la red: era el 2-1 para los azules.

El tercer gol llegaría siete minutos más tarde luego de una bella jugada colectiva que terminó en gol de Canales, quien con un toque al segundo palo sentenció el marcador.

Así, la U consiguió su primer triunfo en el torneo y se aventura a luchar por clasificar a la segunda fase. El partido de vuelta se jugará el 18 de marzo en La Paz.

Síguenos en